martes, 29 de abril de 2014

Propuesta de Abril: ¡¡¡PIZZA!!!

Atrapada en mi cocina
Abril se acaba y con él un mes lleno de idas y venidas, armonías y oscilaciones, lluvias, bufandas y pantalones cortos. Y, desde Bake The World, hemos decidido acompañar todos esos giros con los nuestros propios o, por lo menos, con los de nuestras masas. Sí, señores, este mes hemos lanzado las harinas al aire y hemos tenido bien claro que el secreto está en la masa, pero lo que se pidió también en el reto fue originalidad, un twist, algo divertido, así que abróchense los cinturones porque venimos cargaditas de propuestas interesantes.

Nines del Castillo
1.Nines, que suele preparar pan en casa, nunca se había lanzado con la pizza y en esta ocasión se ha inspirado en las recetas de Miss Migas, El Foro del Pan y Gino Sorbillo. Hizo dos, coronadas ambas por un huevo, y tenían ingredientes como salami, mozzarella, cebolla y bacon.
De la Huerta a la Cazuela
2. De la Huerta a la Cazuela se ha lanzado con la receta de Ibán Yarza, que no necesita amasado, ya que ella siempre había hecho la tradicional. Ahora dice que ya no hay excusas para no hacer pizza casera en casa porque con esta fórmula es facilísimo.
Sugar Love
3. Carolina, de Sugar Love, es otra que se ha decantado por esta fácil versión dándole su toque personal añadiendo semillas de comino. ¿El relleno? Espárragos,  puerro, cebolla, pimientos rojos, amarillos, verdes,  aguacate, tomates cherry,  una buena variedad de quesos y las hierbas aromáticas recién cosechadas del huerto. ¡Qué envidia su huerto propio! 

Aisha
4. Receta propia es la que ha usado Aisha en su pizza de manzana y gorgonzola, una combinación atrevida a la par que riquísima.
Cocido de Sopa
5. Yolanda, de Cocido de Sopa, se ha "enrollado" con esta Pizza Stromboli. Y nunca mejor dicho porque en esta ocasión si hace un rollo con la masa que ha rellenado de carne, bacon, champis, cebolla confitada y mozzarella, todo un clásico en su casa. 
Mi abuelita Caro
6. Mi abuelita Caro nos presenta una pizza mexicana sin picante hecha a partir de una receta que obtuvo en un curso al que asistió hace por lo menos siete años. 
Insta Cook
7. Marta, de Insta Cook, ha hecho una pizza blanca con masa hecha con harina de centeno blanca, con crema de queso a la cebolla, puerros y trompetas de la muerte. Una delicia suave y sabrosa.
Cocina Golosona y Rica (Mercedes)
8. Mercedes se lanzó al mundo de la pizza casera hace un par de años, copió la receta de un blog que no recuerda pero desde entonces no para de hacerla. En su post la cuenta toda y también da algunos truquitos que bien vale tener en cuenta. 
Sirope de Fresa
9. Pilar de Sirope de Fresa ha hecho la sencillísima receta de Lorraine Pascale y le ha preparado a su novio una delicia con chorizo y huevo. ¡Como para quejarse! 
Deliriando en la cocina
10. En casa de Deliriando en la cocina se hace pizza todos los domingos que no se va de vinos, así que son todos unos profesionales al respecto. En su caso, la hacen con un preferente, una técnica muy a tener en cuenta. 
Because Blog
11. Because Blog llevaba unos meses sin animarse a participar pero no ha podido resistirse ante la facilidad de la receta de pizza de Ibán Yarza, ¡cuánto nos alegra que te hayas animado! El relleno ha sido el favorito de su marido: mozzarella fresca, alcachofas, setas y cherrys...¡¡absolutamente deliciosa y recomendable!!
Media Ración Doble Por Favor
12. Media Ración Doble Por Favor ha optado por el mayor clásico: la Margarita. 
Principiando en la cocina
13. Natalia, de Principiando en la Cocina, también se ha decantado por la tradicional Margarita. ¡Los básicos nunca fallan! 
¡Aquí y ahora!
14. Vanessa, de ¡Aquí y ahora! se estrena con nosotros también con una pizza margarita con un toque de orégano. 
Silencio Se cuece
15. En Silencio Se Cuece, siguieron la receta de Miss Migas, para hacer la masa con masa madre, y se dieron un buen banquete, con un surtido de pizzas variadas: una margarita, otra pepperoni y la tercera de pera con gorgonzola, uhmmmm!
La cocina de los Inventos
16. Joaquina ha seguido las directrices de Pam de Uno de Dos y en su blog, La Cocina de los inventos, nos agasaja con una pizza hecha de trigo, maíz y sémola y luego cubierta con pocos ingredientes, para que la masa sea la protagonista. 
Saboreando delicias
17. En Saboreando Delicias, Nieves ha hecho una masa con harina integral y batido de soja pensando en los que son intolerantes a la lactosa. 

18. Samantha ha hecho la receta de Recetas de Rechupete pero con sus modificaciones y en Tu Cocina te llama publica una pizza esponjosa y bastante más neutra de lo que pensaba pero muy rica. Además, optó por la versión dulce poniendo crema debajo y frutas por encima. 
Per Sucar Hipa
19. Marinera es la pizza de Per Sucar Hipa, inspirada en un paseo por el mercado y hecha con la masa que suelen emplear siempre. 
Dias de cochura
20. En Días de Cochura también han hecho la receta de Ibán Yarza, preparando dos rellenos: su favorita una con dos quesos, mozzarella y queso de cabra, espinacas y cebolla caramelizada.
Cook and Spoon
21. En Cook and Spoon nos sorprenden con la Pizza alla Positanese, hecha con una salsa de tomate crudo. Parece más una ensalada y aparte de tomates lleva apio, cebolla, ajo, orégano y albahaca. Nada de queso. La masa está hecha con polis y ha resultado una auténtica gozada: elástica y esponjosa a más no poder.
Margarita Serrano
22. Este mes la tecnología se ha aliado contra Margarita y no puede publicar en el blog pero, aún así, nos manda su pizza, hecha como suelen hacerla en su casa cada semana. El relleno: picadillo, aceitunas y carne de salchicha. 

23. Moniecocina nos recomienda una base de tomates secos con piñones y encima una clásica Margherita de tomate y mozzarella. Como la protagonista es la masa, lo más ligera posible siempre. 
Olor a Regalices
24. Olor a Regalices cuenta que le ha encantado hacer pizza porque aunque la cenan todos los viernes nunca la había publicado en el blog, la suya la ha rellenado con un montón de cosas. 
Maira Fernández
25. Maira Fernández ha dejado fermentar su masa 24 horas en la nevera y cuenta que le ha quedado tremendamente jugosa, ha seguido la receta de Xavier Barriga en su libro PAN y la ha condimentado con distintos vegetales. 
Las recetas de Omy
26. En las Recetas de Omy se ha llevado a cabo la receta de Jamie Oliver ya que es rápida y fácil. En su caso ha optado por una calzone, una pizza cerrada con forma de media luna. 
La rana de azúcar
27. La rana de azúcar es también la primera vez que participa y para ello ha optado por una pizza rellena con un toque picante añadiéndole mojo picón.
Petite Recette
28. Desde Petite Recette han decididpreparar la auténtica pizza Napoletana en sus dos especialidades: la Margherita y la Marinara. Han intentado seguir a raja tabla las reglas que marca la Asociación para la verdadera Pizza Napoletana, la AVPN… en la medida de lo posible.
O aleteo das Volvoretas
29. Cristina, de O Aleteo das Volvoretas, se estrena con una pizza de jamón de york, aceitunas, huevo, mozzarella y orégano, para asegurarse de que a sus niños les gustaría. 
La cajita de Nieveselena
30. Las chicas de la Cajita de Nieveselena nos proponen una versión de lo más atractiva con los fantásticos ajos negros sobre una pizza blanca. 

31. Idania, del Aroma de Idania, ha optado por sustituir el agua por la leche en la masa dejando la masa madurar en el frigorífico durante 2 días. 
Así se come en Granada
32. Elvira, de Así se come en Granada, ha hecho una pizza tres gustos inspirándose en la receta de Miss Migas, con una parte de chorizo y queso, otra cuatro quesos y otra de champiñón y atún. 
Ana Melm
33. Una pizza de cebolla, manzana y nueces con masa integral según las pautas de Peter Reinhart es lo que ha hecho Ana Melm. 

34. Kook Pi nos sorprende con una combinación de ingredientes maravillosa entre los que incluye jamón, gorgonzola, rúcula y parmesano. 
Mi Recetario
35. José Ángel Gilbert (Mi Recetario) es, sin duda, uno de nuestros cómplices más fieles y este mes se ha embarcado en la versión de Ibán Yarza haciendo una calzone con un relleno improvisado de espárragos trigueros, gambas, cebolla y queso mozzarella. 
Taller de azúcar
36. La pizza es algo que preparan en casa de Taller de Azúcar a menudo, pero no tienen una receta fija a la que  ser fieles e incondicionales sino que van cambiando según tengan el día o según vayan de tiempo, les gusta ir probando masas y combinaciones diferentes.
Esta vez se han inclinado por hacer una pizza con harina integral de cultivo ecológico a los cuatro quesos gallegos. La masa ha salido muy finita y crujiente. La han horneado en el horno de gas sobre una piedra gruesa y la receta está basada en una de Catherine Fluvio.
Pasión y Tentación
37. Mireia, de Pasión y tentación ha hecho una pizza sin levadura, una receta básica en que la masa lleva cerveza (que actúa como fermento) y que es muy fácil. 
El nido de mamá gallina
38. En el Nido de Mamá Gallina han optado por una pizza de centeno mediterránea, la masa está hecha con harina integral de centeno y aromatizada con ajo, aceitunas y hierbas provenzales, y la han completado con tomate, cebolla, pimiento, calabacín y queso tierno de cabra. La han hecho siguiendo la receta que llevan utilizando desde hace más de 20 años y que nunca les falla.
Un pellizco de canela
39. Un pellizco de canela ha preparado una masa básica de pan al 70% de hidratación, con el 5% de la misma procedente del aceite de oliva, que no es lo canónico para hacer la pizza napolitana pero les gusta mucho como deja la corteza.   Ha retardado la masa durante dos días en la nevera.  El relleno  ha sido muy simple: tomate fresco triturado, mozarella, atún y albahaca en abundancia.  
Quédate a comer
40. Por primera vez contamos con Quédate a Comer entre nuestros colaboradores. Como recientemente le han diagnosticado una intolerancia a la lactosa, ha utilizado ricotta casera sin lactosa, verduritas y setas shiitake. 
Cocinando para mis cachorritos
41. Desde cocinando para mis cachorritos han preparado una pizza calzone hecha con centeno integral en su mayor parte. El relleno, en dos versiones: versión para los cachorritos, con surtido de ibéricos;  versión vegetal -con puerro y champi- para los papás.
Victor Castillo
42. Pizza dulce es lo que nos propone Victor Castillo, con mermelada de frutos del bosque, frutas y cacao en polvo por encima. ¡Un vicio!
Cozinhar sem lactose

43. En cozinhar sem lactose traen una Pizza de atún y puerro, a partir de masa madre, con una parte de harina integral, sin queso pero con salsa de tomate casera y crema de soja. 
Cousas de Milia
44. Haciendo la masa que suele elaborar siempre, en casa de Cousas de Milia hicieron pizzas pequeñas de distintos sabores, la de la foto de atún y pimientos que es la favorita. 
Tarjeta d Embarque
45. Siempre es un orgullo tener entre nosotros a Heva, de Tarjeta d Embarque, que en esta ocasión nos brinda una pizza integral de espelta hecha con masa madre. Para el relleno ha optado por un básico de tomate, quesos y hierbas aromáticas.
Para estar por casa
46. Opción vegetal ha sido la de Chus en Para estar por casa que ha hecho pizzetas pequeñas llenas de verduras y que han disfrutado a la hora de la comida en su casa.
April's Kitch
47. La versión de Aprils Kitch es la Pizza a Taglio de tres quesos, pepinillos y berenjena, inspirada en la de Juana de La Cocina de Babel.
Atrapada en mi cocina
48. Dos versiones distintas son las que ha hecho Atrapada en mi cocina utilizando su receta de siempre pero siguiendo los trucos de horneado de Ibán Yarza. Ha rellenado una de jamón, huevos y champiñones y la otra de jamón cocido y queso, en forma de calzone.
Yum Kits
49. En Yum Kits han utilizado la receta de Miss Migas, crujiente y a la vez jugosa. 
De pucheros y otros
50. De pucheros y otros trae una pizza de anchoas que es su favorita. Es la primera vez que la prepara en casa y piensa repetir seguro. 
Cocino y disfruto
51. Una combinación que nunca falla aunque sea muy básica es la de cebolla y queso de cabra que ha hecho Cocino y Disfruto
Llámame tonto pero dame pan
52. Llámame Tonto pero Dame Pan también ha seguido las directrices de Ibán Yarza en el programa de David de Jorge y la ha coronado con un huevo, eso es pecado mortal. ¡Qué rico! 
Olivas en la Cocina
53. Por último contamos con Suny Senabre (Olivas en la Cocina), que también ha hecho la receta de Ibán pero ha acelerado la fermentación ligeramente, teniéndola en la nevera solamente un par de horas. Lo que sí dice que es muy útil es seguir los trucos del horneado porque da una base bien cocida y riquísima. La ha rellenado con queso al romero, jamón serrano y rúcula. 
La nueva cocina de Leila
54. Leila, de La nueva cocina de Leila, nos sorprende con su pizza de espinacas y huevos de codorniz, algo diferente a lo que suele preparar pero que ha triunfado en su casa. 
La cocina de Fabrica
55. Alucinados nos ha dejado Fabrisa con su pizza de Tetilla y Pulpo, ¡no podía ser más gallega! Además, nos cuenta que ella aprendió hacer masa de pizza cuando vivía en Uruguay, cuando solamente tenía 11 añitos. 
Laurel y Menta
56. Dulce es la pizza de Piedad, en Laurel y Menta. La pinta es sensacional y veréis cómo se os cae la baba solamente con leer lo que lleva: lemon curd, mascarpone, frambuesas y chocolate. ¡mmmmmmm!

57. Liliana y Juan nos escriben desde Chile para enseñarnos una pizza que nos deja totalmente desconcertados. ¿Por qué? Porque lleva camarones y ¡cochayuyo! Un tipo de alga muy utilizada allí por su profundo sabor a mar. Para la masa emplearon la de Peter Reinhart porque, según ellos dicen, permite que se use harina integral quedando igualmente elástica y agradable aunque lleve un proceso más lento.
La cocina de las casinas
58. La cocina de las casinas nos invita a preparar la pizza de Gabriele Bonci, uno de los maestros pizzeros romanos por excelencia. El secreto está en la masa muy alveolada, y en el tiempo de levado. Es una masa super- hidratada (80%) y un reposo de 18-24 horas.
Happy sweetness
59. Nerea, de Happy Sweetness, también ha empleado una receta de Xavier Barriga, del libro PAN, pero en esta ocasión la de la focaccia, que luego ha condimentado como una pizza de cebolla y calabacín. 
Gingebre
60. Mini pizzas napolitanas han sido la versión de Gingebre, ideales para un aperitivo. 

¡Y por ahora eso es todo! Abrumadora participación una vez más, así que agradecerlo eternamente a todos y ya sabéis, no saquéis las manos de la masa. 


¡Felicidad, felicidad, felicidad! 

20 comentarios:

  1. Fantástico paseo por el mundo de la pizza!!! Ahora toca entretenerse... un mes más, muchas gracias chicas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas deliciosas sugerencias! Prohibido aburrirse de la pizza

    ResponderEliminar
  3. Que variedad de pizza! Me ha encantado participar!

    Besos. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  4. lo siento, hoy he llegado muy tarde pero aquí está la mía.

    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2014/04/pizza-tipo-gabriele-bonci-bake-world.html

    ResponderEliminar
  5. Al final acabo panarra como vosotras =)
    Un placer participar!!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo repertorio de pizzas!!! No voy a saber por cual empezar!!! Encantada de haber participado y espero poder hacerlo muchas veces más!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bravo, bravissimo! Después de esto ya nadie se aburrirá de la pizza ¡hay do escoger!
    Como siempre... una gozada participar.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!! Menuda carta de pizzería que hemos montado en un momento a cada cual mas buena, la verdad es que aunque parezca todo un clásico y parezca un plato rápido o simple de eso nada, la masa lleva su tiempo, lleva su preparación y aunque telepizza sea una de las cadenas rápidas y la culpable de que la idea de pizza sea "comida basura" y de eso nada, en lo único que tenían razón es que "el secreto esta en la masa"
    Ha sido una idea muy buena incluir la pizza en este reto, no podía faltar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas panarras, la verdad me falto tiempo y no llegue a hacerla, pero me comere pedazitos de todas estas pizzas q tan buenas se ven!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas panarras, la verdad me falto tiempo y no llegue a hacerla, pero me comere pedazitos de todas estas pizzas q tan buenas se ven!

    ResponderEliminar
  11. Os mande mi enlace y no ha aparecido... :(

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta tienen todas! Voy a ver por cual empiezo! ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Tengo un blog de cocina y me gustaria participar, imagino k para la propuesta de éste mes no es posible, no? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Chicas este mes no me ha dado la vida! pero me quedado con las ganas, para el próximo contad conmigo
    Maravillosas todas las propuestas
    Beso

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todas!!! Super genial la idea!!Me quedo por aqui!! Por cierto, que hay que hacer para apuntarse??A ver si me da tiempo al mes siguiente!!Un beso

    ResponderEliminar
  16. Questaolta non ho potuto partecipare è il colmo per un'italiana lo so. Siete stati tutti molto bravi i miei complimenti!!!
    Un saluto e alla prossima
    Donatella

    ResponderEliminar
  17. Chicas esta entrada es un verdadero tesoro ¡las mil y una pizzas! y yo que soy completamente adicta a ellas me he quedado salivando y con cara de "mi pizza...mi tesoro"...Besos y enhorabuena porque todas las propuestas son excelentes!

    Kuki

    ResponderEliminar
  18. Me encantan vuestras propuestas pero siempre me entero tarde, por ejemplo, dónde, cómo y cuándo me entero de la propuesta de mayo????????? xfiplis.
    Enhorabuena a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Pregunta: No llegó a tiempo mi pizza? No la veo!!!!
    Bess!
    IDania

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa... no veo mi pizza, vayaaa :(... pero veo todas las demás y se me hace la boca agua, jajaja :D Besos.

    Cati

    ResponderEliminar